Nuestro Blog

Historia del humor amarillo

Historia del humor amarillo

El Humor Amarillo nos llegó gracias a la cadena amiga cuando comenzaban las teles privadas allá por los 90.Este programa se convertiría en un éxito y pasaba a estar en las televisiones de todos los españoles.

Telecinco contrató sus cintas sin saber que en poco tiempo se convertiría en un hit televisivo, aunque buena parte de su éxito lo tuvieron sus míticos e inimitables comentaristas “Juan Herrera” y “Miguel Ángel Coll”.

Y aunque las cintas en sí ya tenían  un contenido digamos “diferentes y llamativo “hasta esa fecha vista en la tele, Humor Amarillo en España no hubiera sido lo mismo sin ellos, sin sus doblajes chorras y sin el gran “chino cudeiro” (que no sé porque lo llamábamos así, puesto que era japonés.

El creador de Humor Amarillo fue el director de cine japonés “Takeshi Kitano”, ideó esta idea de Gymkana, golpes y diversión. Básicamente dirigido por el general Tani debían asaltar un castillo después de superar dolorosas pruebas de destreza y habilidad. Algo así como un video juego real.

Aunque las cintas ya daban mucha tela que cortar, Telecinco se sacó una versión española con comentaristas, convirtiendo el espacio en un programa de culto, siendo a día un programa imitado en centros de ocio repartidos por toda España en los que participan jóvenes que ni tan  siquiera disfrutaron de la versión televisiva de los 90.

Una historia curiosa del triunfo de un formato al que al principio nadie apostaba por ella, pero que al final acabo siendo un éxito que de alguna manera sigue.