Nuestro Blog

Las Actividades de Team Building

Las Actividades de Team Building

¡El Team Building en León ha llegado! Los ejercicios de team building para empresas consisten en actividades dinámicas en las que varios miembros de la plantilla participan en una experiencia que les permite reflexionar sobre algún aspecto de su competencia, reforzar las habilidades en una determinada área y construir lazos interpersonales más sólidos que contribuyan a la obtención de equipos de trabajo más cohesionados y eficaces.

 

Su aplicación es cada vez más extendida en el ámbito empresarial, gracias los efectos positivos que supone para las organizaciones disponer de equipos de alto rendimiento. “A medida que los equipos se han convertido en un componente cada vez más necesario de la estructura organizativa, las organizaciones han recurrido a intervenciones de desarrollo de equipos con la esperanza de impulsar el rendimiento”.

 

En consecuencia, fortalecer las habilidades de los grupos de trabajo supone también la mejora de la organización. Como señala Stephen M. R. Covey en Speed of Trust, ? “la importancia del team building en el desarrollo organizacional se ha incrementado en gran parte debido a su fortalecimiento en el campo de la confianza organizacional para la aceleración del crecimiento de una empresa, incremento en el valor, mejora de ejecución, incremento en las capacidades creativas y de innovación y fortalecimiento en la lealtad de los miembros de un equipo de trabajo”.

 

En este punto nuestro equipo de profesionales está preparado para cualquier propuesta a nivel empresarial para llevarlo a cabo.